WhatsApp / Telegram

00 598 91 495 167

Correo electrónico

info@musifica.com

En esta oportunidad haremos una lista de libros que en mi parecer deben estar en toda biblioteca del docente de música. Debido a que son demasiados, dividiremos el catálogo en varias partes. Algunos son más sencillos de conseguir que otros. Les recomiendo consultar con la editorial de cada uno.

juego de vasos
libro con juegos

Título: Lenga la Lenga.

Autor: Viviane Beineke e Sérgio Paulo Ribeiro de Freitas (y otros)

Editorial: Ciranda Cultural

Año: 2006

Descripción:Lenga la  Lenga incluye canciones de la cultura popular brasileña a través de arreglos originales reinventados en juegos que utilizan manos, vasos y flauta. El libro y el CD trae un juego musical para cada canción, favoreciendo múltiples formas de participación en la recreación de la música.


canten señores cantorescanten-senores-cantores-tomo-2-gainza-graetzer-1623-MLU3473656688_112012-O

Título: Canten Señores Cantores. Tomo I y II

Autor: Violeta Gainza y Guillermo Graetzer

Editorial: Ricordi

Año: 1998

Descripción:  El Tomo I (infantes – niños) contiene 84 canciones. El Tomo II  66 canciones. Ambos  con presentación didáctica e indicaciones para el acompañamiento con guitarra y percusión.


Ediciones AKALTítulo: 66 Juegos de Manos

Autor: Thilde Lorenz

Editorial: Ediciones AKAL

Año: 2001

Descripción:  Los juegos que se presentan en este libro pretenden ser ejercicios para el desarrollo de las habilidades motrices de manos y dedos, uniendo el lenguaje verbal con el corporal y el musical. Por sus características, pueden practicarse desde los cuatro años hasta la vejez. Incluye un vídeo con 42 de los 66 juegos.


cancionero completoTítulo: El Baúl de las Canciones.

Autor: Jose Francisco Ortega Castejon

Editorial: Editum Aprender. Ediciones de la Universidad de Murcia

Año: 2008

Descripción: Este libro contiene más de cuatrocientas melodías (en su mayoría canciones infantiles y didácticas, pero también canciones regionales, nanas, villancicos y cánones) ordenadas para la práctica del canto y de la lectura musical. Las canciones están organizadas por capítulos según su dificultad de lectura, atendiendo al ámbito, la gama el compás y el ritmo. Además posee varios índices en los que las canciones están clasificadas según el tema y las características musicales, y de un índice alfabético.


La aventura de cantarTítulo: La Aventura de Cantar.

Autor: Montse Sanuy

Editorial: Ediciones Morata

Año: 2011

Descripción: Este libro es una nueva edición del cancionero que publicó en 1983 el Ministerio de Educación. Se añadieron 8 nuevas canciones, sustituido algunas grabaciones por otras y también se han revisado los textos y la propuesta de actividades a realizar con cada canción. Contiene además un pdf interactivo. Algunas canciones son de origen folklórico y popular y muchas han sido creadas en el aula con la participación de niños y adolescentes. 

Artículos recomendados

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No puedes copiar el contenido