En octubre nos dimos una vuelta por Buenos Aires donde se realizó este encuentro. Ya te estuvimos contando por las redes sociales y por este blog que numerosos artistas iban a estar presente. Los mismos pertenecieron a diversos puntos del continente Americano y fue organizado por Momusi Argentina.

El encuentro se realizó en el CCK en Argentina. Allí hicimos nuevos amigos como también nos reencontramos con gente maravillosa. A través de diversas publicaciones les iremos acercando estos artistas a ustedes, para que conozcan sus canciones, propuestas y puedan utilizarlas en sus clases.

En fin... les paso a contar un poco sobre el evento en sí: El mismo se dividía en horarios... cada hora y media aproximadamente cambiaban las actividades. Vamos a suponer que eran las cinco de la tarde, tenías numerosas ofertas a elegir. Talleres muy divertidos, charlas, debates, exposiciones y/o conciertos. Elegías uno y allí quedabas. Lamentablemente esto hacía que te pierdas de cosas maravillosas pero bueno, todo no se podía. Si alguna vez fuiste a una jornada o congreso sabes que es así... siempre te quedas con ganas de algo que no viste, que nadie vio porque "competía" con un taller muy popular, etc.

Corriendo de lugar en lugar fuimos acercándonos a muchas propuestas (debido a que fueron seis pisos que había que recorrer y que teníamos que entrar, tratar de hacer entrevistas, ubicar el lugar entre todas las salas que había por cada piso, sacar fotos, tomar agua, mates, comer unos sandwichillos al menos!! todos, todos no pudimos ver.)

Uno de los talleres fue realizado por Magdalena Fleitas, la cual comenzó con una obra si mal no recuerdo africana. esta obra interpretada por ella y aprendida ágilmente debo decir por las voces de los allí presentes, fue dirigida y enseñada utilizando la quironimia. Mientras los asistentes mostraban entusiasmo y felicidad, el querido Luis Pescetti observaba el curso desde una esquina. Este fue uno de los talleres más concurridos que vi

Mientras pasaba por otros talleres noté canciones conocidas de la música académica que parecían ser nuevas para muchos oyentes. Mucha música que se pasó por el cuerpo, diversas propuestas para el aula, risas, y sobretodo mucha alegría. 

Saliendo del curso, taller, charla, etc, la música desde los pasillos te llamaba. Tambores de todo tipo, voces, inundaban los diversos focos donde se realizaban los recitales. Niños... a rolete... (muchísimos) 

También te voy a contar sobre la exposición de Luis Pescetti, de Carlos Gianni, quién nos recibió y más en una segunda entrega. Gracias a todos los artistas y al Momusi por permitirnos estar ahí!! 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *