En esta oportunidad Musifica te trae dos bingos para que utilices en tus clases, sea en nivel inicial, primaria o porqué no un repaso en secundaria.

El bingo musical es una actividad muy entretenida que consiste en darles a los alumnos cartones con cuatro o más elementos diferentes en donde deben señalar el que se escucha, y una vez que han sonado los cuatro o más elementos (dependiendo del tipo de tarjetas que tengan) deben cantar ¡Bingo! y ganan el juego.
Es el docente el que a través de grabaciones presenta los elementos. Por ejemplo en el primer caso se necesitan seis o más grabaciones que cumplan con los requisitos de voz solista masculino, femenino e infantil y coro de niños, de mujeres y de hombres.
Lo bueno de este juego es que se puede jugar en parejas, de a cuatro, repetir tantas veces como se desee y de esa manera se ejercita un contenido sin necesidad que sea aburrido o tedioso.

Puedes imprimir directamente cada juego de bingos desde el ícono de imprimir. No está permitida la descarga, ni edición, pero siempre estarán disponibles en Musifica para tu consulta.
Una vez impreso, se recorta cada cartón y se recomienda pegarlos en una cartulina, goma eva o plastificarlos para que puedas usarlos en varias clases y tengan mayor duración. También puedes dárselos a los alumnos al finalizar el juego para realizar otra actividad, como pintarlos o ponerles los nombres.

Bingo Musical de Timbres Vocales:

Descripción: 15 cartones diferentes con combinaciones de voz solista masculino, femenino e infantil y coro de niños, de mujeres y de hombres. Nivel de dificultad: medio

 

Promociones primavera Musifica

Bingo Musical de Instrumentos Musicales:

Descripción: 15 cartones diferentes con combinaciones de instrumentos con distintos modos de acción y agrupación. Violín, guitarra, maracas, bongó, trompeta y piano. Nivel de dificultad: sencillo

 

Si te gustó este artículo puedes añadirle un me gusta haciendo click en el corazoncito en la parte superior derecha de esta página y/o dejarnos un comentario.
También puedes compartir los recursos copiando la url http://musifica.com/…. que se encuentra en tu navegador y copiarla donde quieras!

4 Comments

  1. cintia dice:

    hola queria saber como descargar los bingos y si tenes material de educacion musical en especial

    • Hola Cintia, los bingos no se pueden descargar debido a numerosas infracciones de copyright que he visto últimamente. Me refiero a personas que publican elementos de otros como propios. Si están disponibles para imprimir cuantas veces necesites y siempre estarán en la web de Musifica para cuando los requieras.
      Aún no hemos escrito artículos sobre música y educación Musical, pero prontamente lo haremos!
      Saludos!!!

  2. graciela dice:

    MUY BUEN MATERIAL!! Y UNA GRAN GENEROSIDAD FACILITAR SU IMPRESIÓN. GRACIAS MUSIFICA!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *