Se propone salir de la rutina y desarrollar actividades que refieran a la música del video visto (banda sonora). Este tipo de recurso incentiva a los alumnos a captar las películas de una nueva manera, ayudando a la comprensión y atención. También pueden realizarse proyectos interdiciplinarios.

La música en el cine es una propuesta difícil de abordar en los más chicos, esperamos que con la selección de videos esta tarea sea más sencilla.

[newsletter_lock]
La idea es de trabajar algunas de las canciones utilizadas en las bandas sonoras. Se pueden confeccionar fichas de actividades, cantarlas, reconocer instrumentos, voces, bailarlas, etc.

Mulán Los teleñecos van a Hollywood: la película El Rey León 2 – El tesoro de Simba
1998. Mulan es una joven china, hija única de la familia Fa, que en lugar de buscar novio -como el resto de sus amigas- se esfuerza por entrar en el ejército imperial para evitar que su anciano padre sea llamado a filas para defender al Emperador del acoso de los Hunos. 1979. Después de un accidental encuentro con un cazatalentos, la Rana Gustavo (llamada René en Latinoamérica) se dirige a Hollywood para convertirse en una estrella del espectáculo. 1998. Kiara, la impetuosa primogénita de Simba y heredera de los Dominios del Clan, deseosa de vivir nuevas aventuras, decide adentrarse en las Tierras Oscuras, que se sitúan fuera de los límites establecidos para ella.
Ángeles S.A. Alladin La fabulosa aventura de Sharpay
2007. La vida profesional de Carlos se encuentra en su mejor momento. Está a punto de conseguir cerrar un importante acuerdo en la editorial donde trabaja: sacar al mercado una colección de ángeles en miniatura en la que ha estado trabajando duramente. 1992. Basada en el famoso cuento “Aladino y la lámpara maravillosa”, la trama de esta película se sitúa en el exótico paisaje del mítico reino árabe de Agrabah. 2011. Sharpray Evans viaja hasta Nueva York con la intención de hacer carrera en Broadway, pero es su perro quien consigue lograrlo antes que ella. Spin-off de la saga High School Musical.

 

Niní, la búsqueda Vacas Vaqueras o Zafarrancho en el Rancho Anastasia
2010. Este gran espectáculo musical, que despliega todas las canciones ya conocidas por los seguidores del programa, tiene puesta en escena y dirección de la creativa Valeria Ambrosio. 2004. Un avaricioso proscrito llamado Alameda Slim planea apoderarse de la vaquería “Patch of Heaven”, pero tres decididas vacas, un caballo karateka llamado Buck y un alegre corral lleno de criaturas unen sus fuerzas para salvar la granja en una aventura loca y frenética. 1997. Cuando la sombra de la revolución se cierne sobre Rusia, Anastasia, la hija más joven de la familia real, apenas consigue escapar con vida. Años despúes conoce al joven Dimitri.

[/newsletter_lock]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *