Muchas veces necesitamos nuevos recursos para hacer nuestras clases más dinámicas y divertidas. Ya te propusimos crucigramas, cancioneros, películas musicales y sopas de letras, entre otros materiales. Esta vez es la segunda parte de los cuentos para la clase de música.

Te proponemos tres cuentos que puedes descargar en .pdf e imprimir. Cada uno con su respectivo autor y además te contamos un poco más sobre de qué manera puede ser utilizado en la clase.

“El Origen de la Música”

cuento musical

Un cuento de Estrella Montenegro, en donde una niña le pide a su abuelo una historia para dormir. Éste entonces le narra sobre una princesa y cómo se sucedieron los hechos para el origen de la música.

Este relato puede ser utilizado en primaria y desarrollar temas como los instrumentos de la orquesta y los cotidiáfonos, los sonidos del ambiente, los instrumentos antiguos, etc.

Para leer y descargar el cuento: click aquí

cuento musical

“Música para las nubes”

Otro hermoso cuento de Pedro Pablo Sancristán, que relata cómo un grupo de músicos hicieron llover en un país castigado por una larga sequía.

Este cuento recomendado para los más pequeños, puede vincularse a la orquesta, banda musical, el carácter de la música, los instrumentos musicales, etc.

Para leer y descargar el cuento: click aquí

“El Planeta de Séptimus”

cuento musical

Este cuento de Isella Carrera Lamadrid nos relata sobre un corazón que busca desesperadamente su lugar en el universo.

Un cuento para primaria y pre adolescentes, se puede anexar como recurso al trabajo con notas musicales, notación tradicional musical (lenguaje musical), carácter, géneros musicales, etc.

Para leer y descargar el cuento: click aquí

2 Comments

  1. jaime dice:

    gracias por compartir el material y muchas felicidades por tu pagina..saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *