En esta oportunidad te mostraremos cuentos para los distintos niveles escolares que se pueden trabajar en el área de música sea sonorizándolos como también para incorporar algún contenido musical. Cada relato se puede ver y descargar en .pdf e incorpora el correspondiente autor.

“Los músicos de Bremer”

Cuento musicalEsta historia popularmente conocida de los hermanos Grimm, relata el encuentro de un burro, con  un perro, un gato y un gallo que se unen con la intención de crear un conjunto musical. Al caer la noche, los animales ven la luz de una casa y al acercarse descubren que es la guarida de unos ladrones, a quienes asustan haciéndoles creer que son un fantasma.

Pensado para todas las edades, principalmente para niños, los contenidos que se pueden desarrollar son sonidos del entorno, onomatopeyas, los instrumentos musicales, se pueden realizar sonorizaciones y demás.

Para leer y descargar el cuento: click aquí

“La Música”

Cuento sobre música

Este relato corto de Eduardo Galeano nos hace reflexionar sobre el valor de la música para todos los que la amamos. Pensado para preadolescentes y adolescentes este cuento nos da múltiples opciones.

Puede ser trabajado de diferentes maneras. Las temáticas que pueden ser vinculadas son la música y la neurociencia, la música y la sociedad, los instrumentos musicales, géneros musicales, etc.

Para leer y descargar el cuento: click aquí

“El cantor de Ópera”

el cantor de operaEste cuento de Pedro Pablo Sacristán, nos resurge la idea de practicar y practicar. Relata la historia de Matito, un señor que llega al pueblo y en vez de hablar, canta todo el tiempo.

Interesante relato que puede ser utilizado en grandes y chicos de todas las edades y también que nos permite trabajar  voz hablada y cantada, higiene vocal, la ópera, etc.

Para leer y descargar el cuento: click aquí

8 Comments

  1. Susana dice:

    gracias! Justo lo que estaba buscando, te felicito por la página y todos los hermosos articulos que haces –

  2. Nahuel dice:

    Hola, disculpen, creo que su base de datos está fallando, me quiero suscribir y me dice “Database error” Saludos

  3. Julieth Hernández dice:

    Cordial Saludo, que lástima no pude realizar la suscripción “Database error”. Gracias!

  4. Luz dice:

    A mi tampoco me deja… y con el numero 2 me paso lo mismo…

    • Para visualizarlos debes estar suscripto. Es gratis. Compeltas con tu mail. Confirmas (te llega un mail a tu bandeja de correo, chekea también la de spam o correo no deseado) y listo. Puedes ver todos los contenidos exclusivos de Musifica. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *