En este apartado se mostrarán diferentes aplicaciones TIC que se pueden utilizar en las clases de música. Las hay muy variadas y de diferentes calidades. Se seleccionaron de la web aquellas que son gratis, con contenidos pertenecientes a la currícula vigente y en español.

Música Educa

 

Juego para música

Aplicaciones MúsicaEs un juego que permite el reconocimiento auditivo de sonidos del entorno cercano e instrumentos de la orquesta. Favorece la memorización de vocabulario específico y de relaciones entre sonido e imagen.

Aplicaciones MúsicaPresenta algunos juegos no muy bien explicados y otros demasiado sencillos. Mucho sonido MIDI y los juegos son cortos.

 

Promociones primavera Musifica Aula de Música

Aplicaciones de MúsicaAplicaciones MúsicaIndicado para un séptimo grado o secundaria. Canciones sencillas para reconocer el género musical con pistas en stereo.

Aplicaciones MúsicaNo contempla las diferencias de país a país, por ejemplo lo tradicional no es folklórico.

 

Toca Toca

Aplicaciones para niños

Aplicaciones MúsicaEste juego presenta una base instrumental y la escala dividida por sonidos en colores. Afinado y con variedad de instrumentos y opciones.

Aplicaciones MúsicaLentitud de respuesta entre el color a apretar y el sonido que se emite. Los acordes cambian rápidamente lo que dificulta la musicalidad para los más niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *