En el artículo anterior “Musicales para Primaria. Primera Parte“, expusimos películas que pueden ser utilizadas como recursos en las clases. En este escrito entonces, pretendemos contnuar la lista de videos.

Se propone salir de la rutina y desarrollar actividades que refieran a la música del video visto (banda sonora). Este tipo de recurso incentiva a los alumnos a captar las películas de una nueva manera, ayudando a la comprensión y atención. También pueden realizarse proyectos interdiciplinarios.

Sabiendo de antemano que la hora de música no posee la misma duración que la de un film, la propuesta en mi escuela fue la de intercambiar horarios. Por ejemplo una semana 7mo tenía dos horas y 2do no tenía música, a la semana siguiente la hora de música de segundo grado duraba un módulo, mientras que séptimo no tenía clases.

Manuelita Corazón, las alegrías de Pan Triste La Flauta de los Pitufos
1999. Nació en una isla fantástica y creció en un hogar lleno de ternura, cuidada por su familia y por sus dos grandes amigos. Es Manuelita, una pequeña tortuga curiosa y carismática que, enamorada de un atractivo galápago, decide un día volar en globo hasta París. 2000. Pantriste es un pequeño leñador que vive en el bosque con su familia y que tiene como amigo al gnomo Mignon. El melancólico Pantriste y su compañero se enfrentan a las fechorías del profesor Neurus, Pucho, Serrucho y Cachavacha, todos famosos dibujos animados creados por Manuel García Ferré. 1976. Un vendedor olvida su flauta en el castillo del Rey. La flauta tiene un poder especial: todo aquel que escucha su música se pone a bailar inevitablemente.
El malvado Torchesac, consigue apoderarse de la flauta y con sus poderes fantásticos asalta aldea tras aldea para intentar apoderarse del reino.

Promociones primavera Musifica

El Principito La Bella y La Bestia Charly y la Fábrica de Chocolate
1974. Adaptación del cuento homónimo del escritor francés Antoine de Saint-Exupery. Un piloto que tiene que hacer un aterrizaje forzoso en el desierto del Sahara se encuentra con un pequeño príncipe, procedente de otro planeta, que le enseña a descubrir y comprender el sentido de la vida. 1991. Una hermosa joven llamada Bella acepta alojarse en un castillo con una bestia a cambio de la libertad de su padre. La bestia es, en realidad, un príncipe encantado. Para romper el hechizo, deberá ganarse el amor de una preciosa dama antes de que caiga el último pétalo de una rosa encantada. 2005. Charlie, un niño muy bueno de una familia muy pobre, gana un concurso, junto a otros cuatro niños de diferentes partes del mundo, para disfrutar de una visita durante todo un día a la gigantesca fábrica de chocolate dirigida por el excéntrico Willy Wonka y su equipo de Oompa-Loompas.
La Sirenita Pinocho Blancanieves y los siete enanitos
1989. Ariel, la princesa de las sirenas, está a punto de celebrarse su fiesta de cumpleaños y su mayor ilusión sería la de poder conocer a los humanos. Ayudada por la bruja Úrsula, conseguirá subir a la superficie, donde salvará de morir ahogado a un hermoso príncipe, Eric, y del que se enamorará perdidamente. 1940. Un anciano llamado Geppetto fabrica una marioneta de madera a la que llama Pinocho, con la esperanza de que se convierta en un niño de verdad. El Hada Azul hace realidad su deseo dándole vida, pero conserva su cuerpo de madera. Pepito Grillo, la conciencia de Pinocho, tendrá que aconsejarlo para que se aleje de las situaciones difíciles o peligrosas. 1937. La malvada madrastra de Blancanieves decide deshacerse de ella porque no puede soportar que la belleza de la joven sea superior a la suya. Sin embargo, Blancanieves consigue salvarse y se refugia en la cabaña de los siete enanitos. Su cruel madrastra consigue encontrarla y la envenena con una manzana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *