Uno de los grandes temas a trabajar en secundaria es la música en el cine. Aquí se presentan una lista de películas que pueden ser vista por adolescentes. Algunas son para los de primer año, otras para los más grandes.

Este tipo de recurso incentiva a los alumnos a captar los videos de una nueva manera, ayudando a la comprensión y atención. También pueden realizarse proyectos interdiciplinarios, de creación, de análisis, etc.

La idea es de trabajar algunas de las canciones utilizadas en las bandas sonoras. Se pueden confeccionar fichas de actividades, cantarlas, reconocer instrumentos, voces, etc.

 

Rock Star Metallica 3D. Through the Never El violinista en el tejado
2001. Chris Cole, ha nacido para el rock. El joven lleva dos vida: por el día es un reparador de fotocopiadores, pero por la noche se transforma en el miembro del grupo que rinde homenaje en los escenarios a Steel Dragon. Un día inesperado le ofrecerán ser líder de la famosa banda y así pasar de un joven anónimo a alcanzar un gran fama que aumentaría su carrera en poco tiempo. 2013. Bajo el nombre homónimo de la séptima canción de su disco ‘The Black Album’:Through The Never, dirigida por el cineasta Nimród Antal, es un largometraje grabado en 3D que pretende ir más allá del género documental de otras producciones como U2 3D o Never Say Never e intenta innovar en nuevos conceptos que unan de forma coherente el mundo de la música y el cine. 1971. Teyve es el lechero de un pueblo ucraniano. Vive feliz con su esposa y sus cinco hijas, todas ellas solteras. Una tarde, mientras hace su reparto, conoce a Perchick, un pobre estudiante de Kiev con ideales revolucionarios. Los dos simpatizan y Teyve le ofrece casa y comida a cambio de que le dé clases a una de sus hijas.

Promociones primavera Musifica

La Flauta Mágica Bodas y Prejuicios La Vida en Rosa
2006. En vísperas de la Primera Guerra Mundial, en un mundo oscuro y siniestro, Tamino emprende un arriesgado viaje para liberar a Pamina, la adorable hija de la Reina de la Noche, que ha sido secuestrada por el malvado Sarastro. El destino de los jóvenes amantes puede determinar la suerte de las naciones y la vida de millones de personas. 2004. Mrs Bennet, una mujer ansiosa por encontrar el marido ideal para sus cuatro hijas solteras. Cuando Mr Bingley y Mr Darcy, dos caballeros ricos y solteros, llegan a la ciudad para asistir a una boda, las esperanzas de los Bennets aumentan a pesar de que las circunstancias y los comentarios de la gente supongan una gran amenaza para poder llevar a cabo sus deseos. 2007. Biografía de la famosa cantante francesa Edith Piaf (1915-1963): su infancia, su adolescencia y su ascensión a la gloria. De los barrios bajos de París al éxito de Nueva York, la vida de Edith Piaf fue una lucha por sobrevivir y amar.
Katy Perry: Part of Me Moonwalker August Rush: El triunfo de un sueño
2012. La historia gira en torno a la carrera profesional de una de las artistas más respetadas y veneradas del panorama internacional. Se trata de Katy Perry, una mujer que se ha ido ganando con el paso del tiempo el cariño y la admiración tanto de los entendidos del fenómeno musical como de los fanáticos de la melomanía. 2009. Comienza con el vídeo de “Man in te Mirror” y después continúa con una serie de videoclips de la carrera de Michael Jackson. Conciertos, fragmentos de actuaciones reales y algunos de los vídeos musicales más importantes de la vida del rey del pop, desde que comenzase su carrera en el grupo Jackson 5. 2007. Un fugaz romance se produce entre dos jóvenes: Louis, un cantante y guitarrista irlandés miembro de un grupo de rock y Lyla, una violonchelista. Fruto de este encuentro nace August, quien es abandonado en un orfanato donde pasará una dura infancia. El niño consigue escapar del orfanato gracias a una casual reunión con un trabajador social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *